#ElPerúQueQueremos

WawaRed

Publicado: 2010-12-06

WAWARED, “Conectándose para una mejor salud materno-infantil en el Perú”, es un proyecto liderado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y financiado por el Programa Mobile Citizen de la División de Ciencia y Tecnología del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta iniciativa pretende elevar los niveles de acceso a los sistemas de salud de las mujeres de escasos recursos que están embarazadas, mejorando los mecanismos de información materno-infantil por medio de mensajes de texto.

El proyecto también integrará una red de historias clínicas electrónicas con esta tecnología. WAWARED se está llevando a cabo inicialmente en el distrito de Ventanilla en Callao.

Busca brindar una solución a los problemas de mortalidad materna en el Perú, promoviendo una mejora de la salud materno-infantil y contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio 4, 5 y 6. Además, el proyecto WAWARED ha creado alianzas estratégicas con la Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA Callao) y Telefónica Movistar del Perú.


Escrito por


Publicado en

WawaRed

Conectándose para una mejor salud materno-infantil en el Perú